Comisión de Pastoral Familiar
Comisión de Pastoral Familiar, Arquidiócesis de Tulancingo.

17 de marzo de 2011

Querido Padre:

El motivo de la presente conlleva doble intención, primero dar a conocer el OBJETIVO de la COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR  y segundo, hacerle llegar una cordial invitación para que asista con sus coordinadores de Pastoral Familiar de su parroquia, a la reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo 09 de mayo en el seminario mayor a partir de las 09 de la mañana.

Por lo que, con mucho entusiasmo hago de su conocimiento lo siguiente:

El Objetivo de la Comisión de Pastoral Familiar que nos hemos propuesto es: “HACER PRESENTE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EN LAS FAMILIAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TULANCINGO, PARA QUE SEAN IGLESIA DOMESTICA, DISCÍPULA Y MISIONERA, POR MEDIO DE UN ENCUENTRO, VIVO Y PERSONAL EN CRISTO RESUCITADO”.

Como nos dicen nuestros Obispos en el documento de Aparecida en el # 548: « ¡Necesitamos un nuevo Pentecostés! Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de «sentido», de verdad y amor, de alegría y de esperanza. No podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos, sino acudir urgentemente en todas direcciones para proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, que el Amor es más fuerte, que hemos sido liberados y salvados por la victoria pascual del Señor de la historia, que Él nos convoca en Iglesia, y que quiere multiplicar el número de sus discípulos y misioneros en la construcción de su Reino en nuestro Continente»

Por eso, el interés de la presente comisión es estructurar el ser, el saber y el quehacer  de la Pastoral Familiar en la Arquidiócesis de Tulancingo. Esta es la motivación por el cual queremos que participes con tus coordinadores de pastoral familiar el próximo 09 de mayo, en esta reunión de trabajo, haremos el análisis de la realidad (FODA)  de nuestra pastoral familiar a nivel Arquidiócesano.

Hay una buena noticia de la familia: ella es uno de los tesoros más importantes de nuestros pueblos y es patrimonio de la humanidad entera (cfr. DA 432). Por eso, es importante estar cerca de todas las situaciones familiares.

La pastoral familiar es la manera como la Iglesia acompaña y guía a las familias, en su camino de desarrollo y crecimiento, a fin de que puedan acercarse al modelo de familia que desde el principio ha querido el Creador. «Ayudar a la familia a alcanzar su plenitud de vida humana en la vida cristiana».

Queremos descubrir  EL SER, EL SABER Y QUEHACER de la pastoral familiar. Queremos hallar a todos los destinatarios de  la Pastoral Familiar…

Suplico, con todos ustedes, la valiosa intercesión de la Sagrada Familia, a fin de que Dios todopoderoso ilumine nuestras Parroquias y los hogares con la vivencia armónica de las virtudes domésticas, como las vivieron María y José en su casa nazarena, y fortalezca intensamente a cada una de sus comunidades para llevar a cabo la importante misión de la familia, como testigos del amor de Cristo en el mundo.

Pbro. José Jorge García Arroyo

Coordinador de la Comisión de Pastoral Familiar